025 energetica liderazgo blog uristium feng shui david flores MULTINIVEL TRABAJO RELACIONES

Multinivel: trabajo y relaciones II

 

El multinivel es un sistema de comercialización en el que una empresa, que fabrica algo, solo cuenta con el esfuerzo de alguien que ya es cliente para poder llegar a nuevos clientes.

El proceso es muy sencillo de entender: se trata de una forma de venta directa, en la que una empresa fabrica y vende directamente sus productos a clientes que son recomendados por otros clientes. En recompensa por su trabajo, “los recomendadores” –que no son profesionales de la venta– reciben comisiones y bonos y “los recomendados” descuentos para nuevas compras.  [1]

Desde este punto de vista –que es el más obvio y directo–, hay dos aspectos que son importantes entender del mundo de la comercialización por multinivel:

  1. Se puede ser un consumidor, sin necesidad de recomendar o recomendar poco y quedarse con los descuentos, así que la experiencia se centra en el producto y en cómo utilizarlo.
  2. O se puede pasar a recomendar, aumentar tus descuentos y generar comisiones y bonos; en este caso la experiencia pasará de estar centrada en el producto a estarlo en las personas, y las relaciones personales van a intensificarse, lo que se debe aprender a gestionar, porque nunca se sabe dónde está el límite.

Este es justo el punto que hace interesante al multinivel: la propia naturaleza del negocio le dota de cualidades que hacen que desarrolles tu maestría en las relaciones personales y eso, en la mayoría de los casos, implica un cambio radical en la vida interior de quien lo logra.

 


Multinivel: trabajo y relaciones II

David Flores

 

[1] Estos descuentos, comisiones y bonos estás determinados por una tabla llamada plan de compensaciones y que es la base legal para calcular cuánto y cómo pagar a recomendadores y recomendados.

 


Curso propuesto: Multinivel, valores y aciertos

Si quieres aprender más sobre cómo sacar provecho del multinivel como herramienta de crecimiento personal, te propongo anotarte en este curso comienza el 15 de agosto de 2019:

Inscribete-aqui

 

 


 Otros artículos de interés

Artículos que pueden interesarte para entender lo que hago:

Multinivel, valores y aciertos.

Liderazgo y energía humana.

Energía humana, hoy.

Haz que tu mente vea mejor.

Nueva era, nuevos valores.

Si quieres información adicional envíame un email: davidflores@uristium.com

 

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedin  youtubeinstagram

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web