029 energetica liderazgo blog uristium feng shui david flores LIDERAZGO II

Liderazgo II

(extracto actualizado del manual “Evento La Palma 2011”)

 

Cuando te toca a ti, debes saber que cuando asumes conscientemente el Liderazgo de un colectivo, asumes también el compromiso de esperar pacientemente la llegada de una solución. Es decir, una madre que decide sacar adelante una familia con problemas tardará en ver los resultados que desea.

Y no es diferente para ninguna otra situación en la vida, no importa cuán privado y personal o público y colectivo sea el cometido y, mientras la solución llega –o el objetivo, si es el caso–. es importante para ti mantener la intención de conseguir lo que se pretende para todos, aumentando tu inteligencia como Líder o Lideresa.

La magia está en que, al asumir el Liderazgo de una situación, todo cambia: de pronto empiezas a tener la energía que requieres para hacer que los implicados ocupen el nuevo espacio creado, que trae la solución.

Esa es la parte que el Liderazgo tiene de espiritual.

El principio en el que se basa simboliza la sabiduría –normalmente no reconocida ni aceptada por el Líder o Lideresa y que a menudo incluso se niega– que es capaz de materializar la evolución de situaciones colectivas con el solo reconocimiento de una intuición de lo que puede llegar a ser.

Y la manera de avanzar en tu cometido –aumentando tu inteligencia de liderazgo– es aprender algunas reglas (ACIERTAS) que te pueden ayudar a sobrellevar el hecho de tener que liderar a una serie de personas:

  • Acompaña y alégrate de los logros de quienes estén implicados.
  • Consiente y respeta que los implicados en tu Liderazgo sigan su propio camino.
  • Insiste, aunque no tengas todas las respuestas.
  • Entiende que tu liderazgo está acotado a una función muy específica.
  • Reconoce tu función de Liderazgo y asume la guía intuitiva que la propia función te ofrece.
  • Trabaja conscientemente la visión y la revelación de la solución final.
  • Acepta que, una vez lograda la solución, la función de tu Liderazgo desaparece.
  • Sustenta y apoya a tu propia consciencia de Liderazgo.

Entonces verás, como dice el líder Inuit Angaangaq, a los implicados levantarse y sonreír. Verás cómo se yerguen cuan altos son y verás su belleza aflorar de su corazón. Y se quedarán así, con toda su fuerza y belleza, exactamente como viste un día debían estar.

 


Liderazgo II

David Flores

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedin  youtubeinstagram

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web