028 energetica liderazgo blog uristium feng shui david flores RETO COMO METAFORA

Liderazgo I

 

(extracto actualizado del manual “Evento La Palma 2011”)

 

El liderazgo es el arte de organizar la capacidad del Ser Humano de ordenar y poner en marcha soluciones que no son, necesariamente, conocidas de antemano. Es decir que una persona puede verse abocada a ejercer de líder en una situación sin decidirlo de antemano y sin tener ni idea de cómo salir de ello.

Por ejemplo, es obvio que una persona que pone en práctica un protocolo, un experimento o cualquier otra cosa es un líder desde este punto de vista; pero también lo es una madre que soluciona un problema complejo en su familia o en su trabajo, o una persona joven dentro de un salón de clases de un instituto que, con su actitud y su predisposición, puede hacer que otros les sigan.

Está claro que, al ejercer el liderazgo se gana en energía, en experiencia y se obtiene más información acerca del camino a seguir y de las soluciones que sin ejercerlo;  y al aceptar el rol, la persona se muestra automáticamente como ejemplo para otros, pero el proceso requiere de confianza y de fe.

Como oportunidad, se puede pensar que el liderazgo hace falta cuando se quiere llevar a cabo una expansión de los bordes de la propia vida; pero aún así es un evento personal en el que influenciamos a otros porque nuestro mundo ha crecido súbitamente, como si fuera un salto en el tiempo.

Gracias a Dios que estos saltos no suceden de forma constante, pero es real que en la vida del Ser Humano suceden y, una vez se produce uno, aparece un vacío que hay que rellenar.

El salto es un llamado que produce el inconsciente, y que demanda el liderazgo cuya única función capaz de llenar ese nuevo espacio.

El liderazgo puede ser ejecutado inconscientemente o no y, para bien o para mal, estas funciones se activan por exigencias de las circunstancias que vive el individuo a quien toca el ejercicio de la función.

 


Liderazgo I

David Flores

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedin  youtubeinstagram

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web