020 energetica liderazgo feng shui david flores mhaui neti zg hombre espiral me HAZ QUE TU MENTE VEA MEJOR

Haz que tu mente vea mejor

 

Todos los humanos tenemos una excelente capacidad de reconocer el objetivo y la finalidad de un ejercicio o de una tarea que se vaya a realizar utilizando nuestras propias imágenes mentales, si son fuertes y claras.

Esto es lo que han encontrado los investigadores Joel Pearson, Rosanne Rademaker y Frank Tong basándose en el hecho de que nunca ves con los ojos, sino con tu mente. Todo lo que está afuera y que miras con tus ojos, se forma como imagen en tu cabeza, que recrea lo que ves, para que puedas comprenderlo.

Este hecho funcional sobre la forma en que ves las cosas que te rodean, implica también que hay un sentido en conocerte y un objetivo en que te entiendas y que puedas, a partir de allí, tener una estrategia para crecer.

En otras palabras, puedes apoyar lo que quieres conseguir, sea lo que sea, si eres capaz de cerrar los ojos y de imaginarlo como si lo tuvieras antes tus ojos, delante de ti. Lo que estos científicos han demostrado es que tu mente puede reconocer estas imágenes como propias y reaccionar a ellas.

No hablamos de concreción, tampoco de que hagas como si ya hubieras conseguido el objetivo: se trata simplemente de enfocar bien –desenfocando lo demás– de manera que la imagen mantenga su fuerza y su claridad en el tiempo, dentro de tu mente.

Ten en cuenta que crear estas imágenes en tu mente requiere de voluntad y de esfuerzo enfocadas hacia ti, hacia tu interior y como concluyen los tres investigadores, aunque aun no esté totalmente demostrado, cada vez hay más evidencia de que la creación de imágenes y la percepción real que tienes de las cosas tienen muchos procesos y circuitos neuronales comunes.


Haz que tu mente vea mejor

David Flores

 

Puedes descargarte el trabajo de Pearson, Rademaker y Tong, “Evaluando el ojo de la mente: la metacognición de las imágenes visuales” aquí.

Para saber un poco más sobre metacognición y su relación con el aprendizaje puedes seguir este enlace a la Web del Instituto Cervantes.

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web