Feng Shui en Disney

025 feng shui david flores disney

Feng Shui en Disney

David Flores

 

Disney ha abierto su segundo parque temático en China ¡Utilizando feng shui!

En Shanghai, el nuevo parque, han construido un lago inmenso bordeado de césped fuera del nuevo parque en el que han edificado los alojamientos utilizando el asesoramiento de varios maestros de feng shui y en el que el número “ocho” ha sido muy utilizado para atraer la suerte. Las primeras encuestas que se han hecho muestran que el 90% de los visitantes que asistieron a la reapertura mostraron una muy buena reacción al parque.

En Hong Kong hace ya años que utilizaron el feng shui debido a la importante caída de visitantes que sufrieron desde su apertura. Entonces decidieron abrir una nueva entrada en la que cambiaron el ángulo de la puerta en 12 grados, asesorados por un especialista en feng shui, cambiando la dirección de entrada para atraer más prosperidad. También añadieron curvas al acceso al parque desde la estación de tren para meter más energía dentro del recinto. A partir de estos cambios el parque de Hong Kong ha terminado por colocarse en el top 15 de los lugares turísticos más visitados del mundo, según la Organización Mundial de Turismo.

Wing Chao, el jefe de planificación arquitectónica y diseño en el departamento de ingeniería de Disney ha dicho también que una de las salas principales en Hong Kong mide 888 metros cuadrados porque ocho es el número de la suerte. Además, eliminaron toda referencia al número cuatro, considerado nefasto, por lo que en los cuartos pisos de los hoteles no hay botones que los indiquen en los elevadores y otros lugares de uso común. Las cajas registradoras están al fondo y con paredes detrás para incrementar las ventas y dentro el restaurant Crystal Lotus un estanque virtual de carpas se mueven evadiendo a los clientes cuando estos entran caminando sobre el piso de cristal que da acceso al restaurante que además incluye elementos de madera, tierra, metal y fuego que se muestran también virtuales, para poder cumplir con las ordenanzas de seguridad.

Jay Rasulo, presidente de la división de parques temáticos, ha admitido que ellos no saben nada de feng shui, añadiendo que: “Hemos aprendido que es necesario respetar a la gente” y que, aunque el feng shui puede ser difícil de entender para sensibilidades más occidentales, para él solo se trata de sentido común.

 

Mira los artículos principales:

En el New York Times.

En The Street.

 

 

Facebooktwitterlinkedinyoutubeinstagram

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web