Áreas de trabajo

He centralizado mi trabajo en tres áreas de experiencia: el espacio, el tiempo y el cuerpo.

Todas las herramientas que he diseñado parten de cada una de estas áreas y sirven para ayudarte a resolver las situaciones que vives cada día y cualquiera de ellas es válida para trabajar lo que necesites, porque no se tratan de especializaciones sino de abordar una misma cosa desde tres puntos de vista diferentes.

¿Has visto esas personas mayores haciendo ejercicio en el parque, todos armónicos?

Se llama tai chí y hoy sabemos que hay una relación entre hacer este tipo de ejercicios y la mejora de los sistemas cognitivos y de memoria de las personas que lo practican [1].

Esta es una de mis áreas de trabajo, que se centra en la conciencia del cuerpo y que puedes encontrar desarrollada dentro del proyecto Nidore Essentia.

¿Has oído hablar de ese arte que se utiliza para armonizar una casa, un espacio?

Se llama feng shui y hoy en día sabemos que los procesos cognitivos, que son parte de la mente que emerge del cerebro y del sistema nervioso dentro de un cuerpo que existe en un mundo social y físico, están influenciados por las estructuras espaciales porque cosas como ubicación, tamaño, distancia, dirección, separación y conexión, forma, patrón y movimiento dentro de ellas, condicionan nuestras sensaciones y percepciones, pensamientos, imágenes, memoria, aprendizaje, lenguaje, razonamiento y resolución de problemas [2].

¿Has tenido experiencias extrañas, sincrónicas, no explicables y no lineales?

Algunos le llaman magia, pero yo le llamo Tiempo.

Es la tercera área de trabajo en la que me especializo. Se centra en desarrollar la idea de que no jugamos un “simple papel externo” ante las cosas que pasan, sino que somos una parte activa en la creación, transformación y cambio de las cosas y que, además, esta cualidad cocreadora de la realidad del ser humano es más efectiva cuanto menos consciente es de ella [3].

Encontrarás estas ideas en todos los artículos, historias, noticias y eventos de los que hable o convoque. Lo que publico puntualmente puede resultar divertido porque vas a encontrar información de todo tipo, siempre desde mi punto de vista, que puedes utilizar para crecer como persona, como profesional o como empresa porque te aportará un punto de vista inesperado y provocador.

 

David Flores


 

[1] Puedes buscar, en Internet, Tai Chi y neurociencias. Hay algunas cosas escritas en español.

[2] Puedes buscar por Psicología Medioambiental (Environmental Psychology).

[3] Sobre este tema hay mucho publicado pero encontrarás interesante el estudio publicado por algunos científicos europeos llamado “Experimental test of local observer Independence” y del que hay un artículo en el periódico ABC llamado “Demuestran en laboratorio que la realidad objetiva no existe”.