LLénate de Tiempo II – Ideas

(Este artículo desarrolla la idea del trabaje con el Tiempo, no se refiere al curso LDT)

El Tiempo está en series, películas y novelas que hablan de ello. Es un tema atractivo por lo extraño que es de analizar; nuestra mente está hecha al espacio, a tres dimensiones, y necesita mucho entrenamiento para poder ver qué es lo que es el Tiempo y cómo se comporta.

Una muy buena opción para acercarnos al Tiempo-energía es la película Interestelar (Nolan, 2014), al menos de forma visual y para ello el director nos ofrece ayuda: el interior de un agujero negro al que llamó Gargantúa, el nombre de un gigante que se tragaba todo.

Dentro del agujero negro, Cooper (Matthew McConaughey) coexiste con todas las posibilidades que ofrece un momento, dentro del Tiempo, en la habitación de una niña pequeña. Es la habitación –espacio, definido y cerrado– de su hija Murphy (Jessica Chastain), cuando tenía unos 10 años.

En el momento en que, por fin, el protagonista resuelve el dilema cae en la cuenta de que cada momento es infinitamente complejo. Que fuera del espacio se tiene acceso a tiempos y espacios infinitos, pero con el problema de que no hay fronteras, no hay límites. Por eso, desde el Tiempo no se puede uno comunicar porque es muy difícil establecer un espacio y un tiempo específico en el que entrar

Cooper se define, en ese momento, como el puente entre la información posible –que es infinita en sus posibilidades– y la información que realmente es, una vez que “entra en 3D” y se convierte en algo real. El padre se embarca entonces en la labor de llenar deTiempo a la habitación de su hija que, teniendo 10 años, piensa que es hecho fantasmal.

Ahora imagínate tú llenando de tiempo un momento en tu vida, ¿cómo lo verías? ¿qué pasaría si pasaran cosas no lineales en tu mundo lineal? ¿lo llamarías espíritus? ¿maestros, mentores, gigantes? ¿cosas raras?

Para el tiempo solo hay simultaneidad, así que todo existe ya, existió ya o existirá ya y por eso tendríamos que entrenar nuestra mente para que acepte la magia de encontrarse con cosas no ordenadas ni congruentes.

Podríamos entrenarla para poner orden, en el Cielo y en la Tierra, para producir un éxito total e imparable para nosotros, para nuestros hijos y para toda la familia, para que las cosas funcionen sin problemas, de forma fácil y con resultados espectaculares, para ir de éxito en éxito, para encontrar el camino, para aumentar y mantener nuestra calidad de vida, para asegurar todos los éxitos de nuestra vida, pasados, presentes y futuros e incluso para que todo esto no nos pese.

¿Por qué hacerlo? No hay razón, el Tiempo no tiene razones.

La ciencia predice los viajes en el tiempo ¿Crees que son posibles? Y si son posibles ¿cómo sabes que no estamos visitándonos desde el futuro ya, ahora? ¿cómo sabes que esas cosas inesperadas que te suceden no eres tú desde el futuro? Igual te estás evitando alguna desgracia que ahora, desde tu presente, no ves.

¿Tiene esto lógica? No, pero si se pudiera, ¿lo harías?.


Llénate de Tiempo II

David Flores



Facebooktwitterlinkedinyoutubeinstagram

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web